Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene22


Golpe al narcotráfico en Aguas Blancas: Se incautaron 21 kilos de cocaína de máxima pureza


El narcotráfico recibió otro duro golpe por parte de Gendarmería Nacional. En un control sobre la Ruta Nacional 50 realizado por efectivos del Escuadrón 20 de Orán, se incautaron un total más de 21 kilos de cocaína en su máxima pureza.

Todo ocurrió cuando los gendarmes en un control rutinario detuvieron un automóvil para controlar los papeles del vehículo, cuando observaron en el sector de atrás una mochila con objetos rectangulares en su interior que a simple vista eran muy parecidos a los que se utilizan generalmente para transportar sustancia estupefaciente.

Se procedió entonces a llevar al automóvil, y al conductor del mismo hacia la dependencia de gendarmería para realizar un control mucho más exhustivo con testigos presenciales. Una vez que se abrió la mochila esta arrojó como resultado dos paquetes rectagulares, siguiendo con la requisa, los oficiales de la fuerza nacional hallaron otros paquetes escondidos debajo del asiento del conductor, y al desarmar el torpedo (habían observado que fue modificado) se encontraron con otra gran cantidad de ‘ladrillos‘ puestos en forma prolija, en total 17.

Después de llegó el tiempo de realizar el Narcotest. Este arrojó como resultado positivo de cocaína en su máxima pureza. En total fueron secuestrados por Gendarmería Nacional 21,173 kilogramos según las fuentes consultadas por El Tribuno.

[Fuente: Por Por Mariano Gil y Yamil Salomón, El Tribuno, Salta, 25ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.