Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago21


Longaric afirma que el informe de la OEA "no es injerencia" y que el MAS “ignora el fraude electoral”


La excanciller de Bolivia, Karen Longaric, afirmó este martes que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) "no es injerencia" y que, por el contrario, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) “ignora el fraude electoral” en 2019.

“El informe de la OEA sobre el fraude electoral no es injerencia. Es resultado de un acuerdo internacional entre Bolivia y la OEA que debe cumplirse de buena fe. Injerencia es que gobiernos foráneos se inmiscuyan en nuestras elecciones y determinen la política de Bolivia”, escribió Longaric en sus redes sociales.

Anoche, la Cancillería emitió un comunicado afirmando que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, comete injerencia tras que la organización ratificó los resultados de su auditoría a las elecciones de octubre de 2019. Mediante un documento también afirmó que la pericia informática encomendada por la Fiscalía General del Estado a la Universidad de Salamanca, tiene “profundas deficiencias”.

Más temprano, el presidente del MAS, Evo Morales, calificó al informe de la OEA de “político”.

“Decir que hubo fraude es la mentira del siglo, el único fraude monumental es el informe de la OEA”, declaró Morales ayer.

“El Gobierno del MAS ignora el fraude electoral y arma un proceso sobre (un) inexistente golpe de Estado para perseguir a opositores y encarcelar oprobiosamente a (la) expresidenta Jeanine Ánez, exautoridades, policías y militares, violando el debido proceso y las garantías constitucionales”, añadió la exministra de Relaciones Exteriores de Áñez.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.