Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may15


Seoane asegura que sigue al frente de la OICH y rechaza denuncias


Justo Seoane negó la toma violenta de la sede de las instalaciones de la Organización Indígena Chiquitana en Concepción (OICH) y aseguró que aún es el cacique general de esta entidad.

El dirigente fue acusado el viernes por Eulogio Pachuri, que también asegura ser dirigente de la OICH, de aferrarse al cargo de cacique y de haber intervenido por la fuerza la sede de esta institución provocando peleas entre los chiquitanos.

En respuesta, Seoane dijo que que permanece en el cargo bajo el amparo de los estatutos y reglamentos de dicha organización que le dan una vigencia como cacique por cuatro años más.

El cacique afirma que Eulogio Pachurí no pertenece a ninguna organización ni representa al pueblo chiquitano. "Se trata de un interés netamente político donde responden como operadores políticos a Rubén Costas"

Por su parte, Pedro Dorado, asambleista departamental del pueblo chiquitano, aclaró que el viernes en el municipio de Concepción se pidió la presencia de policías para cuidar las instalaciones de la OICH y no se trató de una intervención violenta.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 23may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.