Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul17


Fiscal pide prisión preventiva para el general Omonte


El fiscal Erlan Almanza informó que el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del general de la Policía, Gary Omonte, implicado en supuestos cobros para cupos de ingreso a la Anapol.

Explicó que existen declaraciones de víctimas y testigos, además de audios, que vinculan a Omonte con Kuscaya Velazco, principal acusada de sonsacar dinero a familias a cambio de la promesa de ingresos a la Academia de Policía.

El fiscal manifestó que se está solicitando la detención preventiva del General, debido a que de continuar libre existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso de investigación.

Omonte, quien fue director de la FELCC-La Paz e Inspector General de la Policía, está imputado por los tipos penales de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

En abril de este año, Velazco fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes acusada de sonsacar fuertes sumas de dinero a sus víctimas a cambio de cupos en la Anapol y desaparecer después de recibir los montos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.