Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago15


Ministro Siles anuncia fiscalización a ONG's que mencionó el "Vice"


El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que de forma inmediata se iniciarán labores con miras a la fiscalización del trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG`s) que, según el vicepresidente Álvaro García Linera, están vinculadas a Gonzalo Sánchez de Lozada o responden a intereses extranjeros.

"Sobre la información que ha dado el Vicepresidente, vamos a cruzar datos y vamos a incluir a otros actores para que se sumen a esta fiscalización", dijo la autoridad.

Siles explicó que se verificará si estas ONG's cumplen con el objetivo que declararon en sus reglamentos y estatutos. Advirtió que de hallar irregularidades estas organizaciones "pueden ser susceptibles de la sanción o la anulación".

"Debemos hacerlo en coordinación con asambleístas que son los que tienen capacidad fiscalizadora. Como Ministerio de Autonomías, nosotros tomaremos en cuenta todas las recomendaciones y las afirmaciones que hizo nuestro hermano Vicepresidente y también haremos algún tipo de acción", señaló.

García Linera mencionó a la Fundación Tierra, la Fundación Milenio, el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA). Acusó a estas organizaciones de hacer política y mentir.

Siles insistió en que se trabajará "sobre los nombres específicos que ha dado el Vicepresidente".

El Ministerio de Autonomías está encargado de registrar a las ONG's, fundaciones y entidades sin fines de lucro cuyo trabajo es a nivel nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.