Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago15


Morales: "Quienes conspiren (contra) el gobierno van a tener problemas"


El presidente Evo Morales advirtió a todos "quienes conspiren" contra su gobierno "tendrán problemas". La afirmación la realizó en medio de cuestionamientos al trabajo de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG).

Al recordar que su administración expulsó a la agencia de cooperación USAID y al exembajador estadounidense Philip Goldberg por conspirar contra el gobierno, en el contexto de las críticas a las ONG dijo: "Quienes conspiren al gobierno democráticamente electo al proceso van a tener problemas", sostuvo.

Puso en cuestión la razón de existir de estas instituciones porque el Estado -dijo- actualmente tiene presencia en todas las regiones y porque los índices de pobreza bajaron. "Es como si estaríamos (estuviéramos) quitando sus fuentes de trabajo como Estado. Hay molestia (…). Entonces ya no hay mucha razón de existencia de las ONG", reiteró lo que la pasada semana también dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

Añadió que hay ONG que apoyan las políticas estatales del gobierno, con las que dijo es posible debatir, "pero tampoco necesitamos a las ONG usando a los movimientos sociales, usando al medio ambiente, que hagan oposición", insistió.

[Fuente: Agencia de Noticias Fides, La Paz, 20ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.