Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


UNITAS: Retiro de cooperación danesa afectará más al gobierno que a las ONG


El retiro de la cooperación danesa del país, anunciada en las últimas horas, afectará más a las instituciones de gobierno que a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), afirmó la directora de la red Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Susana Eróstegui.

La representante de UNITAS dijo a ANF que la salida de la cooperación de Dinamarca era una decisión asumida hace un tiempo y que la misma no tendrá un mayor impacto en las ONG o fundaciones bolivianas.

Eróstegui explicó que la ayuda danesa "se daba más a nivel de gobierno a gobierno" y que "el apoyo que daba a las ONG era escaso".

Sin precisar montos, Eróstegui dijo que en su momento Dinamarca apoyó con cooperación financiera a algunas ONG y entidades sin fines de lucro a través de algunos programas, pero que ese apoyo se disminuyó sustancialmente luego de que el gobierno anunció la expulsión de la ONG danesa IBIS del país.

[Fuente: ANF, La Paz, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.