Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


Directora de UNITAS califica como un "desacierto" una nueva ley contra ONG


La directora ejecutiva de UNITAS, Susana Eróstegui, calificó como un "desacierto" que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, insista con otra ley de regulación y sanción contra las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Borda informó a la ANF que tiene listo el proyecto de ley para regular y transparentar el manejo de los recursos económicos de las ONG y que será presentado como una iniciativa a la Presidencia de Diputados.

El asambleísta dijo que la Ley 351 de Otorgación de Personerías Jurídicas a las ONG y fundaciones no es suficiente para sancionar aquellas instituciones que se apartan del cumplimiento de sus objetivos y fines establecidos en sus estatutos.

"Es otro desacierto del MAS, está fuera de lugar", afirmó Eróstegui, representante de la red de organizaciones no gubernamentales, al referirse al proyecto de ley de Borda que busca sancionar incluso con la "pérdida de sus personerías jurídicas" si se apartan un milímetro de sus estatutos.

[Fuente: ANF, La Paz, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.