Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Informan que Ormachea fue encontrado culpable


Un Tribunal Federal de Estados Unidos encontró culpable a Fabribio Ormachea, exmayor de la Policía Boliviana, por haber extorsionado al empresario Humberto Roca, informó el diputado Luis Felipe Dorado.

"A través del mandato que me hizo la bancada de Convergencia Nacional, estoy haciendo seguimiento de este caso (en Estados Unidos), hoy declaró la testigo de Ormachea que fue su esposa, posteriormente se hicieron los alegatos y más o menos a las 17.30, el jurado dio el veredicto y determinó que era culpable de los dos cargos", afirmó Dorado, en comunicación con ERBOL.

Agregó que una vez que se determinó la culpabilidad de Ormachea, se decidió fijar una siguiente audiencia para el 23 de mayo, para que el juez José Gonzales pueda dictar la pena o condena de Ormachea.

Ormachea permanece detenido en Miami desde el 31 de agosto después de que fue capturado por agentes del FBI a la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30 mil que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos que enfrenta el empresario en Bolivia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.