Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


Gobierno cuestiona decisión de Juez que envió a celdas de Felcc a involucrados en "extorsión"


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el gobierno está preocupado por la decisión judicial de otorgar la detención preventiva a los exabogados del ministerio de Gobierno: Fernando Rivera y Denis Rodas, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y no en la cárcel de Palmasola.

Dávila leyó un comunicado en conferencia de prensa en el que se señala que no hubo "comprobación objetiva" del juez sobre el supuesto riesgo a las vidas de ambos por ser recluidos en la cárcel de Palmasola.

"El Ministerio de Gobierno expresa su preocupación porque el fallo del juez en el caso de la red de corrupción y extorsión otorgó la detención en celdas de la Felcc a los dos principales sospechosos Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi, sin exigir una comprobación objetiva del supuesto riesgo sobre sus vidas alegado por los imputados", señaló la funcionaria pública.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.