Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov12


El Ministro de gobierno afirma que una mafia penetró entre fiscales y jueces


Tras la desarticulación de la red de corrupción y extorsión que arrastró a personeros de los ministerios de Gobierno y la Presidencia, ahora se implican además connotados juristas de nuestro medio. Así lo consideró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien afirmó que "una mafia penetró entre fiscales y jueces".

El ex juez Fernando Orellana, el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz y candidato a Fiscal General del Estado, Isabelino Gómez fueron citados a declarar por el Ministerio Público por considerarlos vinculados al caso de Jacob Ostreicher.

Orellana, admitió que en su calidad de Juez autorizó la venta del arroz decomisado al estadounidense que estaba acopiada en diferentes sirios, no obstante aseguró que el dinero obtenido por la venta debió pasar a las cuentas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) y no para que se lo reparta entre los funcionarios.

En cuanto al ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez se presume que estaría detrás de los abogados "claves" del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, en ese marco, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz se centró en la investigación.

Sin embargo, la ex autoridad del Ministerio Público aseguró que con sus declaraciones demostrará que no cometió ningún tipo de irregularidades, "y seguramente iremos a contrastar los hechos con realidad lo que corresponde es presentarse como cualquier ciudadano", precisó la ex autoridad judicial.

[Fuente: El Nacional, Radio Fides, Tarija, 30nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.