Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic12


Diputados del MAS sienten vergüenza por red de extorsión y advierten debilidades en el gobierno


El Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, reconoció hoy que el descubrimiento de una red de extorsión que operaba al interior de dos Ministerios del Estado es "vergonzoso" porque pone en evidencia la falta de calidad en la fiscalización y control de personal.

El legislador solicitó que el Ejecutivo tome la determinación de evaluar a los funcionarios públicos que trabajan al interior del gobierno y que se despida a quienes tienen procesos o un realizan un "mal" su trabajo que va en detrimento del instrumento político.

"Es vergonzoso porque no podemos tener una autoridad que dentro de su ministerio pueda tener personas que actúen de manera oficial extorsionando como parte de una institución () definitivamente hacen quedar mal al Presidente (Evo Morales)", señaló.

El diputado Franklin Garvizu afirmó que este hecho de corrupción es una debilidad que afecta severamente a la política del gobierno que se orienta a luchar contra la corrupción.

"Esta es una debilidad profunda, esto nos afecta políticamente pero nos fortalece en cuanto a la convicción de luchar contra la corrupción. Si el gobierno se hubiera hecho de la vista gorda, no hubiera tomado acciones, no le hubiera afectado, pero nosotros estamos actuando no por una cuestión de cálculo político, sino por una cuestión de convicción, de acabar con la corrupción", aseveró.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, explicó que ante estos hechos se activaron los mecanismos de disciplina y seguimiento al trabajo que desempeñan los jueces, y poniendo mayor énfasis a las denuncias que existen.

"Nosotros tenemos mecanismos de control interno al interior del Tribunal Departamental de Justicia los cuales se han activado. Nosotros controlamos el tema de la función jurisdiccional respetando a la independencia de los jueces", señaló.

Agregó que todos los jueces y vocales del Distrito de La Paz remiten vía Internet todos los viernes de cada semana "los fallos", a objeto de llevar un registro de los mismos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.