EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07sep10


Organizaciones sociales trabajan propuestas para Ley sobre derechos de la Tierra


Representantes de diferentes organizaciones sociales de Bolivia (indígenas, campesinos y comunidades interculturales), están trabajando propuestas para ser incluidas en La Ley de Medio Ambiente denominada "Madre Tierra".

"Nosotros estamos trabajando la ley de medio Ambiente, ya hemos sacado propuestas a través de cabildos y talleres y después vamos a entregar a la Cámara de Diputados y de Senadores", aseguró Gualberto Barahona, Mallku de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ).

Barahona afirmó que para los indígenas y campesinos la pachamama (Madre Tierra) es el principal bien que hay que cuidar, puesto que es quien da vida a toda la humanidad y es por ello que debe estar protegida por las leyes.

De la misma manera señaló que la contaminación del medio ambiente y del agua que están realizando, principalmente las empresas mineras y petroleras transnacionales, afectan al conjunto de los bolivianos.

"Si nosotros masacramos la a pachamama entonces que productos nos va a dar, si seguimos permitiendo que se siga contaminando el medio ambiente y el agua", sostuvo.

Estas propuestas respecto a la defensa del medio ambiente y la Tierra serán llevadas a la cumbre a realizarse en la ciudad de Cancún, México.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.