Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov16


Ordenan prisión a cómplice del alcalde de Pailón en estafa de 2 millones de bolivianos


Javier Huáscar Vargas Gómez, acusado de desfalco a la Alcaldía de Pailón, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, ayer en una audiencia cauletar en la que se le imputó los delitos de peculado en grado de complicidad y asociación delictuosa.

En audiencia, que se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción de Anticorrupción de Santa Cruz, el Ministerio Público mostró pruebas del cobro de cheques por más de Bs 2 millones, que pertenecían a las arcas del Gobierno Municipal Pailón.

"Vargas Gómez había recibido y cobrado cinco cheques, tres por la suma de Bs 420.000 y dos cheques por Bs 400.000", explicó la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía General, Fanny Alfaro.

En el proceso investigativo se estableció que el exalcalde de Pailón, Armando Mamani Arauz, "confabuló" con el detenido Javier Huáscar Vargas Gómez un desfalco millonario a la comuna pailoneña.

"Se realizó la investigación y se encontró que entre el 23 y el 25 de mayo de 2015, Vargas Gómez hizo el cobro de los cinco cheques en diferentes agencias del Banco Unión de la ciudad de Santa Cruz, cuyo monto alcanza a Bs 2.060.000", agregó Alfaro.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 04nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.