Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Palmasola será oficina del alcalde de Pailón


 
Marco Antonio Cardozo Jemio

Mario [sic] Cardozo, apoderado del alcalde Armando Mamani, junto a dirigentes de sectores sociales de Pailón.

Estar con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, no será obstáculo para que el alcalde Armando Mamani, desarrolle sus labores cotidianas como burgomaestre de Pailón, señaló ayer su apoderado, Mario [sic] Cardozo.

Cardozo llegó hasta la ciudad capital, acompañado de dirigentes de sectores sociales de Pailón, para exigir a las autoridades, que aceleren las acciones judiciales hasta aprobar una audiencia para el alcalde Mamani, en la cual pueda recuperar su libertad. "El alcalde Mamani lleva detenido más de un año en la cárcel, y ninguna autoridad ha podido aprobarle una audiencia, pese a que la solicitaron en 11 ocasiones", dijo Cardozo.

Un juez dispuso restituir a Armando Mamani, que está preso, y delegó a un particular para que asuma el cargo, lo que causó un revuelo político en ese municipio.

Cardozo señaló que recurrirán a las instancias legales para hacer cumplir el mandato del Juez y el retorno de Mamani a la Alcaldía. "Demandaremos a Hurtado por usurpación de funciones", aseguró,

Sin embargo, ayer en horas de la mañana, en sesión del Concejo, los concejales presentes dieron su respaldo al alcalde interino, José Alfredo Hurtado, que se mantiene en el cargo.

Hurtado dijo el pasado miércoles, que no se opone a la restitución, pero hay una confusión con el fallo, que debe aclarase, pues no entienden cómo aplicar la palabra 'delegar', de que, supuestamente, habla el fallo.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Pailón, Fausto Vaca, lamentó que el municipio vuelva nuevamente a la incertidumbre política, producto de intereses políticos de algunos sectores. "Nosotros apoyamos el desarrollo de Pailón y eso es con trabajo y no con peleas", señaló.

En Pailón se vive un ambiente tenso por la situación, aunque no hay enfrentamientos entre pobladores", dijo el dirigente cívico "Demandaremos a Hurtado por usurpación de funciones" Mario [sic] Cardozo- Apoderado.

[Fuente: EJU.tv y La Estrella del Oriente, Bolivia, 20dic13]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.