EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03dic07


El presidente Morales tiene pruebas que Prefectura de Pando buscaba cuatro muertos


El presidente Evo Morales denunció este lunes que un funcionario de la Prefectura de Pando exigía a los grupos de choque, que atacaron a los manifestantes en contra de la línea política beligerante de Leopoldo Fernández, cuatro muertos.

"Saben lo que ocurrió en Pando (Cobija) el día viernes. Tengo el nombre de un trabajador de la Prefectura de Pando exigiendo muertos. ¿Dónde están los muertos, tiene que haber cuatro muertos?, decía esta persona", relató Morales en oportunidad de hacer el reconocimiento a los médicos bolivianos y cubanos por sus aportes a favor de la salud de los bolivianos.

El pasado viernes miles de personas abarrotaron las principales calles del centro de Cobija en protesta por las agresiones de grupos de choque de la Prefectura pandina, sin embargo, un grupo de personas (universitarios) intentaron empañar con agresiones la marcha pacífica.

Los grupos de choque de la Prefectura intentaron tomar la Alcaldía pandina, situación que obligó a los efectivos policiales a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los agresores que estaban armados de palos y, de esa manera, evitar la toma física del inmueble.

El enfrentamiento se prolongó por varias horas y consecuencia de ello, varias personas resultaron heridas.

En ese contexto, el Primer Mandatario del país condenó los hechos violentos provocados por funcionarios y gente contratada por la Prefectura para atentar contra la vida de las personas, "de algunos que buscan muertos, para después acusar al presidente Evo Morales, al Gobierno, así como últimamente estamos viendo".

Morales fue enfático al manifestar su indignación, porque algunos adversarios y opositores al Gobierno están generando la muerte de personas inocentes, para utilizarlo como una "bandera política" para afectar la gestión gubernamental.

"Si hablamos de Sucre nuevamente, algunos opositores y adversarios políticos un día antes que existan fallecidos, ya anunciaron que iba haber muertos. Han preparado entonces los muertos (…) yo no puedo entender que algunos adversarios busquen muertos, después para hacer una bandera política", insistió.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 03dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.