EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20dic07


El Parlamento Latinoamericano apoya proceso de cambio en Bolivia


El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresó su pleno respaldo, a través de una declaración aprobada el 7 de diciembre en la República Panamá, conocida hoy, al proceso de cambio que vive Bolivia reflejado en la Asamblea Constituyente y al Gobierno del presidente Evo Morales.

La vicepresidenta de esa instancia legislativa latinoamericana, Ximena Flores (MAS), dijo que la determinación fue asumida por unanimidad en oportunidad de XXIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano en la capital panameña.

"El Parlatino, en esta declaración, da un apoyo unánime al proceso democrático llevado adelante por el presidente Evo Morales. No hubo ni una sola voz en contra, todos los países han apoyado este pronunciamiento. En ese sentido, los bolivianos tenemos que sentirnos fortalecidos, porque este organismo apoya todos los procesos democráticos", precisó la legisladora.

Flores explicó que la declaración aprobada expresa también su respaldo a todos los gobiernos que forman parte de esa entidad legislativa regional que realizan esfuerzos para fortalecer su democracia.

"Este documento, nos dice que estamos por buen camino, que no nos estamos equivocando, al apostar por el cambio y por días mejores para el pueblo de Bolivia", enfatizó la parlamentaria.

Declaración

La declaración del Parlamento Latinoamericano señala textualmente lo siguiente.

"Expresa su beneplácito porque el pueblo Boliviano haya elegido el mejor escenario democrático y participativo de la Asamblea Constituyente para resolver las diferencias sociales y económicas y el Estado pueda incluir y reconocer en su Constitución, a sectores históricamente olvidados y marginados".

"Apoya al pueblo boliviano en la conclusión de este mayor escenario, donde los constituyentes fueron elegidos democráticamente y tienen la misión de elaborar la nueva Constitución Política del Estado Boliviano hasta el 14 de diciembre del presente año".

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 20dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.