Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene17


El periódico boliviano Página Siete sufrió un ataque DDoS a sus servidores


El sitio web de Página Siete (paginasiete.bo) sufrió un ataque informático aproximadamente a las 23:30 del martes 24 de enero, que provocó el colapso de su servidor, situación que imposibilitó ayer la emisión de su material informativo.

Crackers provocaron la saturación del servidor de Página Siete en un ataque denominado DDNS, que consiste en la inundación del tráfico a los servidores del sitio web y para provocar su colapso. El ataque consiste en millones de entradas irregulares al sitio web que saturan el servidor.

En tanto dure este problema, que se extendió durante todo el día de ayer, Página Siete emplea sus redes sociales en Facebook y Twitter para difundir su información, tanto de la edición impresa como de la edición digital.

No es la primera vez que Página Siete sufre este tipo de ataques. El año pasado, en el mes de febrero, un ataque sin precedentes dañó el sistema editorial, que es el corazón de la operación del periódico, la central telefónica y la página web.

Página Siete espera no tener mayores complicaciones en el transcurso de las próximas horas para continuar con la difusión del material noticioso diario.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.