Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago15


Centenares marcharon en La Paz en defensa de ERBOL


El movimiento ciudadano, que nació en las redes sociales, realizó la noche de este martes su primera movilización en la ciudad de La Paz en defensa de la radio ERBOL, la periodista Amalia Pando y la libertad de expresión.

Inicialmente, los manifestantes se concentraron en inmediaciones de la plaza San Francisco, donde algunos de los asistentes emitieron sus discursos. Luego la marcha recorrió por la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado paceño.

"Amalia somos todos" y "Erbol no se cierra" son algunos de los estribillos que vitorearon los movilizados durante su recorrido.

En la marcha participaron personas de tercera edad, representantes de Derechos Humanos, algunos ciudadanos de El Alto, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, amas de casa, vecinos y otras personalidades como el cantante Luis Rico.

La periodista Pando, quien hace algunas semanas anunció su renuncia a ERBOL para tratar de salvar a este medio de comunicación de una "asfixia económica" gubernamental, encabezó la protesta.

"Muchas gracias porque este respaldo me permite tomar coraje, ERBOL necesita este coraje porque enfrentará una lucha terrible y enorme, porque estamos en una lucha en contra del cierre, tenemos que dar una batalla que se sintetiza en dos letras: N,O", aseveró Pando.

La comunicadora dijo "NO a la represión, "NO al monopolio de la verdad", "NO a la planta nuclear".

Surge otro colectivo ciudadano en Santa Cruz

Mientras se desarrollaba en la ciudad de La Paz la marcha, en la plaza principal de Santa Cruz, un grupo ciudadano también expresó su respaldo a ERBOL y la libertad de expresión.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.