EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jun10


Peruana Petrex gana licitación para alquilar equipos de perforación para pozo Sararenda


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que la peruana Petrex ganó la licitación para alquilar equipos de perforación con los que se iniciará en octubre la exploración del pozo Sararenda, situado en inmediaciones de Camiri.

"Lo que estamos haciendo es que los compromisos adquiridos van a ser cumplidos, hemos inaugurado el camino y la planchada hace algunos meses atrás, ahora asistimos a la firma de este contrato y en octubre vamos a estar todos inaugurando las actividades de la perforación del pozo exploratorio Sararenda", expresó Carlos Villegas, presidente de YPFB, tras la firma del contrato.

Dijo que YPFB tiene la esperanza, por las actividades previas, que los resultados de la exploración serán exitosos.

Dijo que el país requiere de resultados positivos e insistió en que el pozo Sararenda se incorporará a la oferta de gas natural.

"La búsqueda es por gas y esperamos que Sararenda se incorpore a la oferta de gas natural y que eso además beneficie a toda la población de Camiri, de Santa Cruz y de Bolivia", puntualizó.

Explicó que el costo total de la exploración será de 55 millones de dólares, 20 millones este año.

Si los resultados son positivos, el Plan de Desarrollo de Sararenda demandará una inversión de 500 millones de dólares para producir 1,5 trillones de pies cúbicos de gas, según los estudios preliminares.

La Serranía Sararenda se encuentra al Sur del Campo Guairuy, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, aproximadamente a 39 kilómetros de Camiri.

[Fuente: ABI, Camiri, 08jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.