Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may13


PEUP anuncia huelga por incumplir compromisos


Trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), anunciaron que se concentrarán hoy desde las 5 de la mañana en proximidades al edificio de la Gobernación, el objetivo es marchar por la plaza Luis de Fuentes de la ciudad e instalar un piquete de huelga de hambre en señal de protesta por el incumplimiento de la Gobernación de Tarija al compromiso de evitar el descuento de 180 bolivianos al salario de este sector, a partir del mes de mayo.

Norman Lazarte, dirigente de los trabajadores del PEUP, informó que pese a las movilizaciones que desarrollaron hace un mes atrás, donde permanecieron en protesta por casi una semana, "la Gobernación insiste en no cumplir con los acuerdos a los que se llegó, el compromiso se lo asumió para que a partir de este mes los trabajadores del PEUP ganen 1200 bolivianos líquidos como se estipula en el último contrato que suscribieron".

Hasta la fecha y a pocos días de que se realice la primera cancelación del mes de abril, no se habría avanzado en ningún trámite para evitar el descuento de los 180 bolivianos, muy por el contrario se les habría informado desde la administración departamental que el descuento se aplicará nuevamente en esta gestión.

"Nosotros estamos siendo objeto de burla por parte de la Gobernación este hecho está dando paso a que a partir de mañana el sector del PEUP una vez más se vea en la necesidad de salir a las calles y sumarse a las varias movilizaciones que se desarrollan en el departamento de Tarija, exigiendo a la Gobernación y al Gobierno del MAS que cumpla los acuerdo que firma con el sector trabajador", expresó Lazarte.

La concentración será a las 5 de la mañana, se procederá al bloqueo de la puerta central de la Gobernación y se instalarán los piquetes de huelga de hambre hasta que la Gobernación demuestre que no se les descontara los 180 bolivianos de sus salarios, para el pago de impuestos.

[Fuente: El País, Tarija, 14may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.