EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06dic07


El Gobierno iniciará acciones legales contra responsables de agresión en Riberalta


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, dijo este jueves que se iniciará un proceso penal en contra de los autores de la agresión que sufrió un avión de la Fuerza Aérea Venezolana en Riberalta, Beni.

La autoridad de Gobierno manifestó que se seguirán las mismas acciones penales como los iniciados en contra de quienes incendiaron la casa del senador suplente, Abraham Cuellar, en Cobija, y sobre aquellos que allanaron las instalaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Tarija.

Acusó al presidente del Comité Cívico Provincial de Vaca Díez, Mario Jáuregui, de encabezar las agresiones y no permitir que el avión venezolano recargue combustible para continuar su viaje a su país.

"Intentó por todos los medios evitar que pudiera despegar, con el grave riesgo de ocasionar un grave accidente que podía significar y traer consecuencias dramáticas, como la muerte de los pilotos y tripulantes que estaban dentro del avión", sostuvo Farfán.

Remarcó que esas acciones obedecen a la ola de violencia que viene desatándose por instigación del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quien lanzó la consigna de sembrar violencia y generar inestabilidad para cosechar muertos, y responsabilizar del mismo al Gobierno.

Asimismo, acusó al senador del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), Roger Pinto, quien declaró, sin presentar ninguna prueba, que esa aeronave llegaba a nuestro país transportando tropas venezolanas y armas.

Farfán rechazó las declaraciones del legislador opositor y aclaró que el avión se dirigía de Bolivia hacia Venezuela, transportando pilotos y tripulación que habían cumplido con la misión de apoyar en los desastres naturales de la región del Beni.

En la mañana de hoy, cerca a 200 jóvenes y representantes cívicos de Riberalta, encabezados por su presidente Marcos Jáuregui, atacaron a un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Riberalta, para abastecerse de combustible.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Pas, 06dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.