EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07dic07


Brasil desmiente a cívicos y certifica que el avión venezolano no llevaba armas


El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Venezuela que fue apedreado este jueves en Riberalta, Bolivia, y se vio obligado a aterrizar en la ciudad brasileña de Río Branco, regresó este viernes a Caracas y no contenía armas, aseguraron fuentes oficiales.

El avión transportaba 35 personas, entre ellas 33 militares del equipo de pilotos y asistentes técnicos de dos helicópteros que por convenios suscritos entre Bolivia y Venezuela prestan sus servicios a la Presidencia de la República. Ese día fueron relevados y retornaban a Caracas.

La agencia Efe reportó que la aeronave estaba identificada con el prefijo 9508 y fue revisado en Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, por agentes de la Policía Federal brasileña que no hallaron armas a bordo.

Los militares venezolanos descansaron en instalaciones de la Aeronáutica brasileña en Río Branco, hasta que el avión partió con rumbo a Caracas en la madrugada de hoy.

La tripulación del Hércules venezolano aseguró que el aparato se vio obligado a aterrizar en Río Branco pues no tenía combustible suficiente como para regresar a Venezuela, tras el incidente ocurrido en Riberalta.

En esa ciudad fronteriza con Brasil, un grupo de manifestantes apedreó al avión venezolano, argumentando que transportaba un cargamento de "armas".

Actualmente, ingenieros militares venezolanos trabajan en la construcción del dique de contención de la capital beniana, Trinidad, para evitar inundaciones en la época de lluvias, tal como ocurría hasta este 2007.

Esos trabajos son encarados con financiamiento de la cooperación que brinda a esa región el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 07dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.