Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar14


Exjefe anticorrupción alegó que vendía información a Roca


El exjefe de la división anticorrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, alegó ante un jurado de Estados Unidos que al pedir 30 mil dólares a Humberto Roca estaba vendiendo información privilegiada y no extorsionando, señaló el abogado del empresario Jorge Valda.

"Lo que has sostenido su defensa es que él estaba vendiendo información privilegiada a la que él tenía acceso por su calidad de jefe nacional de la división de lucha contra la corrupción", recordó el jurista.

En el video que registró la conversación entre Ormachea y Roca, el exmayor implica al Vicepresidente, dos ministros y un viceministro en manejos irregulares del poder público.

El 12 de marzo, la Corte Federal de Fort Lauderdale, a cargo del juez José Gonzales Junior, declaró culpable al exmayor de Policía por extorsión. En mayo su sentencia será leída por la juez Rosin Rosembaum.

El boliviano enfrenta una sentencia máxima de 25 años.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.