Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul14


Suspenden por segunda vez audiencia contra el líder de las movilizaciones de policías


El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó que ayer se suspendió por segunda vez su audiencia programada para las 9:00 en el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía, a la que se le citó por liderar las movilizaciones en demanda de una mejora salarial.

"La audiencia volvió a suspenderse por segunda vez y estamos esperando que se realice mañana (hoy) a las 9:00 para conocer los motivos de los procesos contra mi persona y otros camaradas".

Por otra parte, afirmó que al menos 35 uniformados están siendo procesados en todo el país en la vía disciplinaria por participar en las medidas de presión a principios de mes. "Del consejo nacional somos cinco, los procesados a nivel nacional pasamos más de 30. Estamos muy sorprendidos porque hubo un compromiso del Gobierno en el que nos condicionaron a levantar las medidas de presión y que no existirían procesos", dijo Quispe.

Entre junio y julio los efectivos de bajo rango de la institución verde olivo ejecutaron medidas de presión para exigir la fusión del bono de seguridad ciudadana, consistente en 400 bolivianos, al haber básico de 1.800, haciendo un total de 2.200 bolivianos, que les favorecería además en el aumento del aguinaldo y otros beneficios.

Quispe denunció que los procesos instaurados son "oscuros" e "ilegales", ya que se activó la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana 101, que según el sargento quedó suspendida en 2012 al ser "declarada

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.