Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Conformarán una unidad de contrainteligencia en la Policía


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó hoy que se conformará una unidad de contrainteligencia en la Policía Boliviana para hacer seguimiento de todos los trabajos que hacen los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

"Tenemos que adoptar medidas de seguridad y para aquello, el Ministerio de Gobierno, a la cabeza del hermano Hugo Moldiz, yo creo que lo más antes posible, va conformar un grupo de contrainteligencia conformado por miembros de la Policía Nacional", dijo Cáceres.

Anticipó que mediante la contrainteligencia se cruzará toda la información necesaria para evitar que algunos "malos policías y miembros de la Felcn" cometan actos de corrupción.

En el último tiempo salió a la luz pública varios casos de policías implicados en narcotráfico. El pasado sábado, se descubrió que dos uniformados de Boyuibe estaban involucrados en la ilícita actividad.

"Estos dos policías estaban en Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y frente aquello lo mejor que podemos adoptar es otra unidad de contrainteligencia, además tengo entendido que ambos ya fueron dados de baja de la Policía y ahora son sometidos penalmente a la justicia", apuntó Cáceres.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.