Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep13


Justicia de Estados Unidos niega libertad a Ormachea


El tribunal criminal de Miami Florida de Estados Unidos negó la tarde de ayer la libertad al exmayor de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, quien era jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía y fue sorprendido infraganti por el FBI (Oficina Federal de Investigación) extorsionando al ex presidente de la quebrada empresa aérea AeroSur, Humberto Roca, el pasado 31 de agosto.

El abogado Jorge Valda quien patrocina a Roca en Bolivia informó que el exmayor de Policía Fabricio Ormachea afirmó ser inocente del cargo de extorsión y pidió que se le otorgue una fianza. Este hecho no fue considerado por las autoridades judiciales por lo que determinaron su reclusión de forma preventiva en el Pre-Trial Detention Center de Florida Miami.

"Ha dispuesto negarle la posibilidad de acceder a una fianza o de una libertad provisional y en el sentido de que no se ha declarado culpable, inclusive ha sostenido que es inocente, el juez ha considerado los argumentos y las pruebas del fiscal y del Ministerio Público y ha considerado que son contundentes para negarle la fianza y la libertad condicional", sostuvo el jurista en declaraciones a Valda explicó que el tiempo que duren las investigaciones y se llegue a etapa de juicio, de seis meses a dos años, Ormachea permanecerá recluido y en caso de que la justicia de Estados Unidos determine la culpabilidad del exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, sería condenado a 15 años de reclusión.

Además dijo que, el Ministerio Público de la Florida presentará otros cargos durante el desarrollo de la investigación y la audiencia de juicio, por lo que podría ampliarse la condena dependiendo los cargos por lo que se acuse a Ormachea.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 14sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.