Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


Lo acusaron de opositor y lo echaron a chicotazos


Wilder Leonardo Choque asistió ayer a una reunión de campesinos del norte de Potosí, con presencia de algunas autoridades, para expresar su opinión sobre el conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Sus palabras causaron malestar entre quienes dirigían la reunión, a tal punto que lo echaron a chicotazos tras acusarlo de opositor, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Norte Potosí, Julián Cusi, aclaró que la reunión estaba convocada para tratar una resolución contra la dirigencia de Comcipo, que está en un conflicto con el Órgano Ejecutivo, y no para tocar otros temas.

Sin embargo, Wilder Choque se atrevió a asistir al encuentro para cuestionar al Gobierno.

Luego de que hiciera uso de la palabra, Cusi le advirtió en quechua: "Por favor hermano tienes que retirarte, porque sabemos que eres de la oposición".

Una mujer pidió tranquilidad a sus compañeros, pero, mientras tanto, otras personas sacaron al supuesto opositor a chicotazos. "ĦEso, dale, dale, dale!", se escuchaba.

Choque aseveró que su intención era reflexionar a los originarios, pero lo tildaron de opositor.

"Dicen que yo soy de la derecha", añadió.

A la reunión asistieron 6 de 14 alcaldes del norte de Potosí, dos diputados y una senadora del MAS, según la emisora local.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.