Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


En Coroma bloquean desde hace 3 días en apoyo a cívicos


Aproximadamente 500 pobladores de la región de Coroma bloquean por tercer día consecutivo la carretera Oruro - Potosí en apoyo a las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Los manifestantes piden que el presidente Evo Morales dialogue, en persona, con los cívicos potosinos.

"Estamos ya en el tercer día de bloqueo, nos ubicamos a la altura de la región de Coroma (provincia Antonio Quijarro). Estamos los 11 ayllus y 39 comunidades apoyando a nuestros hermanos potosinos en La Paz y en rechazo a la actitud del Gobierno que hasta ahora no atiende sus demandas", indicó Hipólito Marques, curaca mayor de la región de Coroma, en contacto telefónico con ERBOL.

De igual manera pidió al Primer Mandatario "tener la voluntad de sentarse a dialogar" con la dirigencia cívica potosina.

"Siempre hemos pedido esto. Ya tenemos una experiencia anterior de un bloqueo de 19 días. No hay confianza en los ministros porque ellos no cumplen, por eso pedimos que el diálogo sea con el Presidente", afirmó.

Por otro lado, rechazó el pronunciamiento de los Ayllus nortepotosinos, quienes dieron un plazo de 24 horas a Comcipo para que se instaure el diálogo, antes de cercar el departamento de Potosí.

"No sería justo que los de Norte Potosí actúen de esa manera, estamos tratando de hallar soluciones y ellos parece que quieren empeorar las cosas", lamentó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.