Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul15


Los cuatro potosinos quedan libres tras salir de San Pedro


Casi dos días después de que una jueza determinara su libertad, los cuatro ciudadanos potosinos, imputados por la violencia en una movilización del miércoles pasado, dejaron las celdas para reunirse con sus compañeros.

Juan Carlos Paco Veramendi (periodista de radio Líder de Potosí), Fabián Choque Uño, Agustín Mendoza Mamani y Jorge Kopaico Colque son los potosinos que recobraron su libertad.

Los cuatro ciudadanos estaban en celdas judiciales hasta esta mañana. Después de algunos trámites se determinó llevarlos a la cárcel de San Pedro, con el objetivo de cumplir formalidades, para después dejarlos en libertad.

Alrededor de las 10.00, los imputados fueron trasladados enmanillados hacia el penal paceño en un minibús contratado para ellos. Tres horas después salieron de la cárcel para ejercer su libertad.

El periodista Paco rompió en llanto al dirigirse a sus compañeros. "A Potosí le digo que estamos conscientes de que necesita atención, nuestra tierra necesita desarrollo y muchísimo apoyo de parte del Estado central", dijo.

En otro minibús, los cuatro potosinos fueron trasladados al coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde el Comité Cívico Potosinista instaló momentáneamente su centro de operaciones.

La abogada de los cívicos, Ximena Nina, lamentó la tardanza para liberar a sus defendidos y explicó que los cuatro están arraigados y deberán presentarse en la Fiscalía de Potosí cada lunes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.