Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago13


Proyecto de Ley de Acceso no contempla a ONGs


La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) no serán incluidas en el proyecto de Ley de Acceso a la Información para que den cuenta de sus manejos financieros, salvo que estén involucradas con la administración de dineros públicos provenientes de acuerdos con los gobiernos de turno.

"El proyecto de ley señala que es siempre y cuando tengan manejo de recursos públicos del Estado, porque hay siempre acuerdos que se hacen con oeneges en temas de salud o en educación y tienen las oeneges que dar la información sobre qué se está haciendo con los recursos públicos", señaló la Ministra.

Suxo remarcó que el principal objetivo y el espíritu de la futura Ley es que el ciudadano de a pie pueda acceder de manera directa a una información rápida y oportuna. "Con esto el ciudadano sobre todo podrá ejercer su función de control (a las instituciones y autoridades)", apuntó.

También precisó que la norma no contempla a los medios de comunicación para que transparentes sus estados financieros, sino a las instituciones privadas que prestan servicio de comunicación. A modo de ejemplo citó el caso de una cooperativa telefónica.

"Cuánto se manejará en Cotel, en cuánto se distribuye el salario () nosotros hemos recibido varias denuncias y no los podemos procesar porque es una entidad privada, pero el ciudadano corriente que ha invertido en líneas telefónicas tiene derecho a saber cómo se maneja el dinero", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.