Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


La media de ejecución presupuestaria no pasa del 30 por ciento en todo el país


La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, identificó que la ejecución presupuestaria más baja del país está en los gobiernos municipales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. A un mes de finalizar la gestión 2012, los gobiernos subnacionales de estos departamentos no habrían ejecutado ni el 30 por ciento de su presupuesto.

"Lamentamos decir que a nivel de municipios y gobernaciones la ejecución no pasa del 30 por ciento en promedio y eso ha bajado el promedio nacional (…) Tenemos principalmente los municipios de La Paz, Santa Cruz, aunque Cochabamba ya ha mejorado", señaló Caro en declaración a los medios.

Dijo que de acuerdo a la reciente evaluación se detectó más de dos mil millones de dólares en caja y bancos que no han sido dispuestos.

El burgomaestre del municipio de La Paz, Luis Revilla, responsabilizó al ministro de Economía Luis Arce Catacora por la baja ejecución. Dijo que en cada gestión, recién en diciembre le asignan recursos económicos cuando ya es imposible ejecutar y licitar proyectos.

"Si a uno le asignan recursos en diciembre comprenderán que en tres semanas yo no puedo hacer diseño, licitar menos puedo ejecutar una obra y esto nos reduce los niveles de ejecución, y esto nos ocurre cada año y luego dicen 'miren, tienen dinero en caja y bancos', claro porque si nos llega el 20 de diciembre no hay ninguna posibilidad de hacer ninguna obra y ese dinero tenemos que ponerlo en caja y bancos", dijo.

[Fuente: El Nacional, Erbol, Tarija, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.