Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct13


Suspenden a tres funcionarios e indagan corrupción en el Prosol de Tarija


Tres funcionarios del Gobierno Departamental de Tarija fueron suspendidos el jueves por las irregularidades denunciadas en el Programa Solidario Comunal (Prosol) y que son investigadas, informó la emisora Aclo- Tarija.

Los suspendidos por instrucción del gobernador Lino Condori son: el director departamental del Prosol, Carlos Villavicencio, al que se le acusa de incumplimiento de deberes por omisión, el responsable del programa en el municipio de Villamontes, Milton Cruz, y el responsable del área informática Marcelo Pérez.

Gilmar Pairema, secretario de Trasparencia de la Gobernación, anunció que todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

El funcionario explicó que la suspensión busca precautelar la documentación que se halla en sus oficinas para no entorpecer las pesquisas.

El secretario general de la Gobernación, Roberto Ruiz, denunció a principios de semana que el 80% de las cédulas de identidad presentadas para acogerse a este programa son falsas.

También se dijo que de las 5.124 familias weenhayeks que se registraron para percibir los Bs 6.000 del bono casi 4.000 serían fantasmas.

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija aprobó un voto resoluto ayer en el que exigen que se "individualicen cuáles son las comunidades fantasmas y qué dirigentes estarían involucrados en actos de corrupción", en caso o contrario la federación se reserva el derecho de asumir acciones penal que correspondan, advierte.

El Prosol se entrega desde hace ocho años y beneficia 23.000 familias de 430 comunidades agropecuarias.

[Fuente: Por Daymira Barriga, La Razón, 18oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.