Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct13


Fiscalía toma declaraciones a involucrados en las denuncias del Prosol


Luego de haber pasado algunas semanas del escándalo del Programa Solidario Comunal (Prosol), la Fiscalía ha comenzado con la toma de declaraciones informativas a los involucrados en las denuncias que ingresaron de manera oficial al Ministerio Público; al margen de esa situación, se realiza también un relevamiento de información de todos los casos que existen en el departamento.

El fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, informó que las denuncias de irregularidades existentes en este programa no se refieren solo al municipio de Villa Montes sino también a otras comunidades del departamento, siendo los principales delitos que se investigan: la falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado y falsificación de facturas.

Muñoz explicó que entre las situaciones que se presentaron dentro de las denuncias están hechos referidos a que beneficiarios del Prosol habrían presentado facturas falsificadas, de la misma manera, detalló que hay denuncias contra algunas personas que recibieron estos beneficios siendo parte de la función pública, sin embargo, dijo que a la fecha no se llegó al final de la investigación, toda vez que serían varias las personas convocadas a declarar y que se encuentran en el municipio chaqueño.

En este entendido, el fiscal adelantó que para la próxima semana el Ministerio Público tendrá todo el relevamiento de las denuncias del Prosol, cuántas son y cuál es el avance de cada una, asegurando que en las diferentes unidades de esta instancia se encuentran en etapa preparatoria.

Ante esta situación, hizo también referencia a que los denunciados son personas individuales y no así comunidades, situación que dificultaría más el proceso investigativo, por lo que concluyó indicando que se habla de alrededor de doce denuncias en todo el departamento, donde existen autoridades departamentales involucradas, como el gobernador interino, Lino Condori, por incumplimiento de deberes.

[Fuente: El País, Tarija, 31oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.