Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov13


Pueblo Weenhayek se queda sin proyectos del Prosol


La ejecución de proyectos del Programa Solidario Comunal (Prosol) quedaron paralizadas para las comunidades indígenas de la Organización de la Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORKAWETA), debido a irregularidades en dicho programa, denunció el capitán Grande, Moisés Zapiranda.

El dirigente indígena cuestionó que las autoridades del municipio Villamontes y de la misma Gobernación tarijeña, los responsabilizan de problemas de corrupción en la puesta en marcha del Prosol, lo que según el dirigente sólo dañó la imagen de su organización indígena.

"Entre ellos se tiran la pelota, entre uno y otro; las autoridades regionales, que dicen son culpables; los departamentales que dicen son culpables y no se llega a un acuerdo, pero lo grave es que nos han manchado nuestra imagen como organización ORCAWETA", declaró Zapiranda a radio Pilcomayo de la Red Erbol.

Al momento el Programa Prosol quedó paralizado y para los indígenas es un gran perjuicio, que va en contra de su desarrollo.

"Estamos viendo las instancias para responder porque no es bueno que las autoridades empiecen a hacer la polémica y manchar nuestra imagen como originarios que habitamos en esta región", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.