Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov13


Gobernación desembolso recursos del Prosol solo a 18 iniciativas productivas


Un total de 18 iniciativas productivas de la provincia de Cercado recibieron los desembolsos respectivos del Programa Solidario Comunal (Prosol) según un reporte realizado por La Central Campesina de esta provincia.

El principal dirigente de la central campesina de esta región, Rosendo Gallardo, expresó que en las comunidades campesinas de esta provincia existe una gran preocupación por el retraso en la aprobación de todas las iniciativas productivas, sin embargo dijo que en las últimas reuniones que se tuvo con las autoridades de la unidad gestora del Prosol se evidenció que a la fecha existen más de 40 carpetas aprobadas, por lo que espera que en la siguiente semana inicien los desembolsos para estas iniciativas productivas.

Según dijo el dirigente, existe el compromiso del gobernador Lino Condori para que los técnicos de la unidad gestora viabilicen los recursos y de esta manera no se tenga trabas burocráticas al desarrollo normal de este programa.

De la misma manera, aseguró que el Gobernador se comprometió a realizar la contratación de más personal técnico para que se dé celeridad a la aprobación de las carpetas. Gallardo dijo que como sector interesado se hará un seguimiento minucioso al trabajo de los técnicos del Prosol para que las iniciativas productivas sean aprobadas a la brevedad posible, dado que existe la necesidad de la habilitación de terrenos para los cultivos.

[Fuente: El País, Tarija, 16nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.