Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov13


Entregan fondos de Prosol a comunidades de Bermejo


Los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) fueron desembolsados para diez comunidades del Bermejo. Mientras que para las restantes, la entrega del dinero será en esta semana.

El responsable del Prosol en Bermejo, Willy Recabado, informó que esas comunidades no tenían observaciones, por tanto, fueron entregados los cheques.

Asimismo, informó que la mayoría de las comunidades no tienen observaciones en sus recursos ni auditorías por supuesta malversación de recursos públicos.

El funcionario explicó que las carpetas donde están descritas las iniciativas productivas de las Comunidades de Bermejo pasaron por sistemas de control. Actualmente, éstas se encuentran en revisión y proceso de filtros.

En las comunidades que tienen observaciones deben ser los responsables de los comités comunales de Administración de Prosol quienes den solución a los inconvenientes.

El Responsable del Prosol en Bermejo indicó que las comunidades de Naranjo Dulce, Talita, Porcelana y El Nueve, fueron observadas en la redición de cuentas de los recursos del programa entregados en las gestiones 2011 y 2012.

El dirigente de la comunidad El Nueve, Santos Mogro, afirmó que hizo la rendición de cuentas y que presentó sus descargos.

En las comunidades que tienen observaciones y se les iniciará una auditoría, según Recabado, es posible que no se les desembolse los recursos del Prosol de la gestión 2013.

El responsable del Prosol explicó que este año concluirá el desembolso del dinero y luego habrá un plazo de dos meses en 2014 para que los dirigentes de las comunidades hagan la rendición de cuentas y cierren las carpetas de 2013.

Afirmó que la coordinación de trabajo de su persona con el nuevo Director Departamental del Prosol mejoró.

[Fuente: El Nacional, Bermejo, 18nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.