Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov13


Los Weenhayek tratan de encontrar solución legal al caso Prosol


Para mañana se tiene prevista la evaluación de la revisión de carpetas observadas dentro el Programa Solidario Comunal (Prosol) de las comunidades de Villa Montes.

El asesor del pueblo weenhayek, Lucas Zamora, informó que los indígenas del lugar y sus autoridades esperan que el trabajo se desarrolle formalmente y se evite perjuicios a decenas de familias de la zona. "En la reunión del martes se hará evaluación sobre los avances que se tuvieron hasta ahora, porque se tiene la mejor predisposición de aportar a esclarecer dentro del marco legal para que se pueda aclarar la situación tan incómoda del pueblo weenhayek y se disponga el pago del Prosol", indicó, al asegurar que al momento serían nueve las iniciativas productivas observadas.

Zamora dijo que esa asamblea evaluará, en base a los votos resolutivos y cartas presentadas, para que el capitán grande junto a los capitanes comunales, convoquen a una asamblea para determinar acciones a seguir hacia adelante. "Están analizando el tema con asesoramiento de un abogado, para aportar con la revisión de los documentos, pero el tema es preocupante ya que se teme que mucha gente se quede sin Prosol y como comunidad consideramos que no se tiene culpa y por eso estamos viendo la parte legal", manifestó.

[Fuente: El País, Tarija, 25nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.