Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may14


15 nuevas denuncias por irregularidades del Prosol


El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, reveló que este mes, 15 nuevas denuncias fueron presentadas en el Municipio de Villa Montes, por supuestos actos irregulares en el Programa Solidario Comunal, Prosol.

"Todos se habrían originado en la tercera sección de la provincia Gran Chaco, Villa Montes, los que son remitidos al fiscal de materia que tenemos en esa localidad".

Muñoz, hizo conocer que la mayor parte de las denuncias que realiza la Dirección de Transparencia, son presuntas falsificaciones de documentos y negociaciones "incompatibles" con el cargo y otros tipos de hechos que van a ser investigados

"Los que se denunciaron desde la pasada semana están en investigación preliminar, Villa Montes es una ciudad, pero los lugares donde se habrían suscitado estos hechos son localidades alejadas, por consiguiente hace más demorosa la investigación".

Explicó que en estos casos están involucrados dirigentes o responsables de comunidades indígenas, donde plantean el conflicto de competencias entre lo que es la jurisdicción ordinaria y la originaria.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 02may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.