Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Hubo autoridades que indujeron al error en Prosol


No reveló nombres, pero el actual director del Programa Solidario, Prosol, Jhonny Flores Portal, confirmó que existen autoridades ejecutivas que tuvieron fuerte influencia en los campesinos para derrochar el dinero entregado en materiales que poco o nada tenían que ver con el tema productivo.

"Alguna vez les habían dicho, compren nomás cualquier cosa, no hay problema, total es plata de ustedes".

Admitió que en ciertas comunidades incurrieron en irregularidades en el uso de este dinero, en "algunos" casos, por desconocimiento de las normas en vigencia, desde febrero, cuando asumió su cargo Flores, busca "formar" para evitar nuevos problemas.

La Gobernación ha previsto para este año un presupuesto total estimado de Bs 204 millones para el Prosol, de otorgación de Bs 6 mil para cada familia campesina o indígena del Departamento.

Flores Portal, aseguró que esperan otorgar este beneficio, a fondo perdido, a más de 780 comunidades campesinas e indígenas de todo el Departamento.

Este beneficio, cuando está por concluir el quinto mes del año, todavía no es otorgado y es probable que comiencen los desembolsos en julio, considerando que en junio prevén actividades de capacitación de los beneficiarios.

Además informó que al momento un 75 por ciento del total de las comunidades efectuaron su rendición de cuentas respecto el Prosol del 2013, espera que el resto concluya esta obligación en estas semanas.

El Director también dijo que son "pocas" las comunidades que no accedieron al Prosol 2013 por no haber hecho su rendición de cuentas, que es un requisito obligatorio, de acuerdo al reglamento para otorgar este beneficio.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.