Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


Comunidades rindieron cuentas ahora piden entrega de Prosol


Las comunidades campesinas e indígenas, beneficiarias del Programa Solidario, Prosol, terminaron de rendir cuentas sobre el uso del dinero otorgado el 2013, la Dirección del programa elabora informes de cuántas cumplieron el requisito.

Las comunidades beneficiarias totalizan 780 en todo el Departamento, aún no precisaron cuántas rindieron cuentas. Según el director, Jhonny Flores Portal, la Gobernación elabora informes de aquellas que rindieron cuentas y ejecutaron su iniciativa productiva.

"Ahora estamos en la etapa de capacitación para la elaboración de los formularios de solicitud de financiamiento y reforzamiento del reglamento operativo del Prosol que sigue vigente".

La otorgación del Prosol, consistente en la entrega de Bs 6 mil anual a cada familia campesina e indígena a fondo perdido, programa que según críticos puede ser usada como propaganda electoral, en base a ese criterio, Flores respondió que no está en esa tarea.

La Gobernación capacitará a los campesinos. Quienes presenten más rápidamente su iniciativa productiva, tendrán el desembolso de los recursos, también puede enmarcarse dentro el plan comunal de cinco años que tengan las comunidades. El presupuesto total de la Gobernación para este programa el 2014, supera los Bs 250 millones, además intensificó el seguimiento para el uso apropiado de estos recursos y así evitar irregularidades como las reveladas desde el 2013.

"Hacemos un constante seguimiento para que no se cometan errores como en anteriores años, cuando hubo problemas".

Actualmente, el Ministerio Público y la Dirección de Transparencia están investigando casos de presuntos manejos irregulares de estos recursos como las compras de electrodomésticos, muebles y otros artículos que nada tienen que ver con el programa.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.