Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul14


Gobernación destinará Bs. 30 millones para el Prosol 2014


La Gobernación del departamento de Tarija presupuestó un total de 30 millones de bolivianos para el Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2014, según informó el director del programa, Jhonny Flores, quien explicó que de este monto, el 2 % estará destinado para temas administrativos y el 98 % para su respectivo desembolso en el departamento.

Dentro del 2% destinado a los temas administrativos, que equivale a un aproximado de 600 mil bolivianos, están incluidos los gastos referidos al alquiler de instalaciones y gastos de funcionamiento como papelería, trabajo de despacho, contactos con comunidades y otros.

El restante 98% que equivale a un aproximado de 29,4 millones de bolivianos, será destinado directamente para el beneficio de las comunidades que presentaron sus carpetas productivas y están habilitadas para realizar las inversiones respectivas en sus regiones.

De la misma manera explicó que las carpetas productivas ya ingresaron a las instancias correspondientes para la investigación de trasparencia correspondiente, esto como medida preventiva por lo ocurrido con las irregularidades denunciadas públicamente en la anterior gestión.

El director del Posol no quiso proporcionar el número exacto de comunidades beneficiadas o calificadas hasta el momento, esto en virtud que aún se viene desarrollando las actividades correspondientes para su respectiva habilitación; sin embargo, resaltó que las carpetas productivas que pasen por auditoría y trasparencia, podrán recibir el beneficio del Prosol 2014 una vez concluida la investigación respectiva y no se halle ningún tipo de observación.

"Las carpetas productivas que aún se encuentran en auditoría o la Fiscalía, aun no serán beneficiarias mientras no salgan sus resultados; paralelo a esto, vamos a desarrollar talleres de capacitación sobre las normas operativas en diferentes comunidades de Tarija", explicó el director del Prosol.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 14jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.