Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago14


Imputan a 30 personas en Villa Montes por caso Prosol


El secretario de Justicia de la Gobernación, Hugo Cruz, informó que hasta la fecha se tiene un total de 30 imputados en la localidad de Villa Montes y tres personas con sentencia en el municipio de Cercado, por las irregularidades en el Programa Solidario Comunal (Prosol).

Según explicó, los imputados fueron denunciados por falsedad ideológica y uso de documentos falsificados para acceder al beneficio del programa.

"En el caso de Prosol Cercado tenemos tres sentenciados por el presunto delito de falsedad ideológica y uso de documentos falsificados, ellos están con sentencia nosotros estamos esperando para que se ejecutorié para iniciar la acción correspondiente", comentó.

Asimismo, hizo conocer que la Gobernación como víctima está para precautelar los intereses del departamento y asegurar la presencia del imputado en la investigación y en las audiencias ya sean de medidas cautelares, personales y reales.

"En el caso de Villa Montes, tenemos más de 200 procesos, donde hay varios con imputaciones, en el cual hemos solicitado medidas cautelares y personales y reales para garantizar la reparación del daño y en los casos que se está con resolución en rechazo, hemos objetado y será el fiscal de Distrito quien defina si evidentemente existen los agravios que hemos fundamentado", añadió.

Cruz, indicó que el Ministerio Público luego de la investigación preliminar, hizo su análisis correspondiente, donde se vio que constan suficientes indicios sobre la existencia del hecho y la situación de los imputados, bajo esa lógica se presentó la imputación formal y por ello ahora se estaría iniciando el hecho en la etapa penal.

"Desde la fecha se tiene seis meses para investigar y recolectar los elementos suficientes y luego solicitar el acto conclusivo correspondiente y así llegar a la verdad absoluta de los hechos", finalizó.

[Fuente: Por Saúl Cardozo, El País, Tarija, 02ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.