Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep12


Aproximadamente 200 carpetas del PROSOL 2012 están habilitadas para el desembolso de recursos económicos


Aproximadamente 200 carpetas del Programa Solidario Comunal (PROSOL) de la presente gestión 2012, están habilitadas para el desembolso de recursos económicos, según hizo conocer el director del este programa Carlos Villa Vicencio, por su parte; la organización campesina pide agilizar auditoria a carpetas observadas de la pasada gestión por supuestos hechos de corrupción.

A pocos días de haber iniciado la ejecución del PROSOL de la gestión 2012, autoridades del programa solidario comunal, dependientes de la Gobernación Departamental de Tarija, hicieron conocer que los beneficiarios están agilizando la presentación de carpetas con las iniciativas productivas para su aprobación y posterior desembolso de recursos que permitirá cumplir con los plazos establecidos, según informo el director de este programa, Carlos Villavicencio.

Además, Carlos Villavicencio expreso que las carpetas observadas por supuesto hechos de corrupción por el movimiento campesino de Tarija, pidió a la Gobernación agilizar la ejecución auditorías en las comunidades denunciadas para identificar a los responsables de estos hechos.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija Pánfilo Guzmán, expreso que "son los técnicos que están acompañando la ejecución de las iniciativas, ellos están más cerca. Si hay comunidades donde se tiene que hacer auditoria, que se haga lo más pronto posible, para saber si son culpables las mismas autoridades o existe responsabilidad de los mismos técnicos del PROSOL, como entidades que fueron prestadores del servicio" finalizo el dirigente Pánfilo Guzmán.

[Fuente: El País, Red ACLO, Tarija, 03sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.