Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


Prosol 2012 tiene más de 500 iniciativas productivas


Más de 500 iniciativas productivas fueron presentadas desde que inició el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), el 14 de agosto.

El municipio que registró mayor cantidad de iniciativas productivas, según la documentación proporcionada por el director del Prosol, Carlos Villavicencio, fue Cercado con 87 de éstas; le siguen Padcaya con 81; Caraparí con 73; y El Puente tiene 57. Yunchará, Uriondo, San Lorenzo, Villamontes, O´Connor, Bermejo, y Yacuiba presentaron menos de 50 proyectos.

Villavicencio aseguró que en esta gestión se busca reorientar el Prosol con la inversión de los recursos en proyectos de largo plazo y que garanticen la sostenibilidad de éstos.

Para logar esa finalidad, según el Director del Prosol, se realizaron 11 talleres de capacitación en los municipios.

Según Villavicencio, se busca la "consecución de las iniciativas productivas para dar continuidad obligatoria hasta la conclusión y puesta en marcha de todas las iniciativas y evitar el abandono de iniciativas inconclusas".

Personal del Prosol, según Villavicencio, realizó la actualización de los beneficiarios de esos recursos, solicitando la cedula de identidad vigente para demostrar que vive en determinada comunidad.

[Fuente: Por Virginia Velásquez, El Nacional, Tarija, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.