Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16


Denuncian a dirigente campesino de Tarija por comprar un vehículo con recursos del Prosol


El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, denunció el miércoles que el ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdez, adquirió un vehículo con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y registrado a su nombre.

"En el 2011 y 2012 el señor Santos Valdez Baldivieso era coordinador del Prosol en la comunidad de León Cancha y decide adquirir un micro bus de marca Mazda, modelo 1993, con 20 años de antigüedad con recursos del Prosol", dijo en una conferencia de prensa.

García afirmó que los recursos del Prosol están destinados para iniciativas productivas y que la adquisición de un micro bus no tiene nada que ver con el objetivo o la razón del programa social.

"Además en el documento de registro único de automotores figura como propietario del vehículo el señor Santos Valdez Baldivieso. Este dirigente, aprovechando su condición de coordinador del Prosol retira más de 238 mil bolivianos de una cooperativa para comprar un micro usado, que lo registra a nombre propio", agregó el funcionario.

[Fuente: El País, Tarija, 20jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.