Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago16


Campesinos no acudieron a reunión convocada por la Gobernación para la reestructuración del PROSOL


La dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas FSUCCT no asistió a la reunión con la Gobernación de Tarija programada para éste lunes por la mañana, en la que se preveía tocar el salvataje del Programa Solidario Prosol, ante la caída de los ingresos económicos.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos Iñiguez, informó que nuevamente fue convocada una reunión para éste viernes por la mañana, en la cual pretenden instalar el debate y la contradicción para llegar a la concertación y salvar al Prosol.

Consultado sobre la decisión de la dirigencia de no acudir a ninguna reunión mientras no se abrogue el decreto que deja en dependencia del Servicio Departamental de Gestión Social Sedag, este programa, Barrientos respondió que buscan incluir a los indígenas en la elaboración del reglamento.

Además existe una crisis económica profunda, que impide pagar 6 mil bolivianos por familia, hay supernumerarios, "vivillos y fantasmas" y sobreprecios que afecta a los campesinos y la Gobernación, si presionan, no cambiará esa realidad económica, dijo.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 09ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.