Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago16


Sector campesino inicia bloqueo de carreteras en distintos puntos


La dirigente del sector campesino, Marcela Guerrero, confirmó hoy a radio Fides, que los bloqueos de carreteras han iniciado en varios puntos del departamento tras el fracaso del diálogo este fin de semana con la Gobernación por el tema del el Programa Solidario Comunal (Prosol) y su reglamento, por lo que pidió a la población tomar las previsiones correspondientes.

Guerrero afirmó que los bloqueos se iniciaron la madrugada de este lunes en Santa Ana, Padcaya, O Connor y Huacanqui, y que los otros tres puntos de bloqueo (carretera Villazón, carretera a Bermejo y por el Chaco) se irán instalando en el transcurso de la mañana.

La dirigente sostuvo que no participarán en el diálogo con el Gobernador, Adrián Oliva, hasta que no se abrogue el Decreto 012.

Orlando Perales, administrador de la terminal de buses confirmó en un reporte a radio Fides, que existen tres puntos de bloqueos confirmados en Abra el Cóndor, El Portillo y Padcaya.

Perales dijo que en la zona del Rancho también se está organizando el sector campesino para iniciar bloqueos en ese sector.

La salida de minibuses hacia Bermejo también ha sido restringida.

La venta de pasajes se sigue realizando de manera condicional.

A quienes se vaya a dirigir al santuario de Chaguaya que hoy inicia su fiesta, Perales recomendó tomar previsiones puesto que en la zona de Padcaya también hay bloqueos.

La Gobernación tras que ayer se rompiera el diálogo convocó al sector campesino a una reunión para hoy a las 10.00, ya que no quieren empañar con este conflicto la peregrinación a Chaguaya y la Fiesta Grande de Tarija.

El sector campesino demanda a la Gobernación de Tarija abrogar el Decreto 012 para después dialogar y establecer acuerdos sobre el Programa Solidario Comunal (Prosol) y su reglamento.

[Fuente: El País, Tarija, 15ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.