Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Se inicia el debate del reglamento del Prosol en el Chaco


El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que para el día de hoy martes se inicia la discusión del reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol). Con los tres pueblos indígenas en la región de Chaco, al mismo tiempo indicó que ya se encuentran las invitaciones cursadas para reunirse con los representantes del sector campesino en las diferentes provincias del Departamento.

De esta manera siguiendo con el cronograma de reuniones, el Secretario expresó que una comisión de la Gobernación se reunirán con una federación del Chaco el día miércoles, para discutir la modificación del reglamento del Programa Solidario Comunal, por tanto se espera que en el transcurso de esta semana se pueda contar con un nuevo reglamento, que se ajuste a la realidad económica del Departamento de Tarija, "Para que dejemos de lado los errores que permitieron que el Prosol se encuentren con denuncias por actos de corrupción".

Por otro la Autoridad Departamental indicó que se realizó las representaciones necesarias para que otros Niveles de Gobierno puedan cofinanciar al Programa Solidario Comunal, a pesar que algunas autoridades manifestaron ante algunos medios de comunicación, que no les correspondía dicha competencia a nivel municipal para con este programa.

Peralta resaltó que la ley número 3741 del 14 de septiembre del 2007, establece en su artículo lV; "los Gobiernos Municipales del Departamento de Tarija, quedan facultados para transferir de manera directa y no reembolsable, recursos financieros municipales a comunidades campesinas e indígenas en proyectos productivos similares al Prosol".

Por tanto el Secretario explicó que dentro de otro artículo de dicha ley, se establece que la gestión de recursos también pueda ser cofinanciado por el Nivel Central. De tal manera Peralta manifestó que como Gobernación, se espera que todos los actores que mencionaron apoyar al movimiento campesino, puedan traducir su apoyo en el cofinanciamiento del Prosol. "De esta manera se podrá contar con todos los Niveles apoyando esta iniciativa".

[Fuente: El Chaco Informa, Agencias, Tarija, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.