Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago16


Gladys Sandoval es la nueva responsable del Prosol


La ex representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, fue posesionada esta tarde como responsable del Programa Solidario y Productivo (Prosol) de la Gobernación de Tarija.

Sandoval ocupó el cargo de Defensora del Pueblo en Tarija hasta la asunción de David Tezanos en la Defensoría nacional, que redefinió los principales puestos ejecutivos. Durante su gestión, Sandoval fue reconocida por su labor de mediación en diferentes casos de interés local. Particularmente destacó en sus denuncias contra abusos policiales hacia mujeres y otros casos de repercusión.

Gladys Sandoval se enfrentará ahora a una compleja situación, ya que la Gobernación ha descartado mantener un Reglamento con 6.000 bolivianos mientras que el MAS, a través de la Asamblea, ha aprobado una Ley que contempla ese monto y da plazo de 20 días para negociar un nuevo Reglamento. La Gobernación señala que el monto es inviable por la situación financiera de la Gobernación, que no puede hacer frente a las planillas pendientes.

Sandoval se incorpora a la estructura de la secretaría de Desarrollo Productivo, bajo tuición de Fernando Barrientos, ya que el Prosol pasa a ser dependiente del Sevicio Departamental Agropecuario (Sedag), algo que los campesinos también rechazan y piden que se mantenga como unidad autónoma.

[Fuente: El País, Tarija, 30ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.